quinta-feira, 15 de dezembro de 2011

Jeffren já foi feliz em Abu Dhabi

Numa altura em que se disputa o Mundial de Clubes para as terras do Sol Nascente, uma publicação espanhola celebrou a data em que Jeffren foi figura de proa na conquista do ambicionado troféu, no ano 2009.
Em entrevista, o jogador oriundo de Tenerife também faz referência ao Sporting e às ambições que tem, de leão ao peito.

-¿Qué recuerdos tiene de esa final del Mundial de Clubes de 2009?
-Pues varios. El primero es que pensaba que se nos escapaba el título. Luego estar calentando y deseando entrar. También el momento de pisar el campo y disfrutar de una gran final. Luego, por supuesto, la conclusión del partido. Todos estábamos eufóricos y felices.
-¿Qué le dijo Guardiola en el momento del cambio?
-Sobre todo que tratase de abrir el campo, que encarase y que jugase con tranquilidad.
-Desde el primer momento se le vio muy cómodo. ¿Por qué?
-Sí, bastante. Pienso que por las ganas que tenía de demostrar mi juego en una gran final.
-¿Creía que iba a disponer de minutos en esa final?
-No, en ese momento pensé que iba a entrar Bojan. Lo único que yo hacía era calentar, por si cabía la posibilidad de disfrutar de esos minutos que tanto deseaba.
-¿Esa final fue su mejor encuentro con el Barcelona?
-No sé si fue el mejor, pero sí unos de los mejores, porque me demostré a mí mismo como soy. Y lo hice con las ganas con las que cualquier futbolista lo haría en una final de altísimo nivel.
-¿Cuántas veces ha recordado ese partido?
-La verdad que miro el video muchas veces. Me sirve de motivación.
-¿Ahí se evidenció todo su potencial o piensa que puede rendir todavía mejor?
-Demostré como puedo llegar a jugar cuando tengo confianza, pero pienso que si acumulo la continuidad de partidos necesaria, podré demostrar muchas cosas que en estos años no he podido por no disponer de ella.
-¿Qué tal se encuentra actualmente de la lesión?
-Me encuentro muchísimo mejor, sin ninguna molestia y trabajando duro para volver lo mejor posible. Espero no notar ninguna diferencia y reintegrarme de nuevo al equipo con normalidad.
-¿Cómo se siente en el Sporting de Portugal, su nuevo club?
-Estoy muy contento de pertenecer al Sporting, aunque estaría el doble de feliz si pudiera disfrutar de lo que amo: jugar al fútbol. Quiero acabar cansado los partidos, sentir a la afición animando… Es un gran club, por dentro y por fuera.
-¿Y qué tal la vida en Lisboa?
-Bastante bien. Lisboa tiene poco que envidiar a otras grandes capitales. Me parece una muy buena ciudad para vivir.
-¿Cuándo cree que podrá reaparecer en plenas condiciones?
-No me marco ninguna fecha, aunque sí es cierto me encantaría estar en condiciones de poder reaparecer después de las navidades, y así poder jugar el partido contra el Oporto, el 7 de enero.
-¿Cuál es la aspiración esta temporada en el conjunto lisboeta?
-En la Liga, sin ninguna duda, acabar lo más arriba posible en la clasificación. También vamos a pelear por ganar la Taça (Copa) de Portugal y llegar lo más adelante posible en la Europa League. De verdad, con lo ambicioso que es uno, me gustaría quedar, mínimo, entre los dos primeros puestos, el título de Copa y alcanzar la final de la Europa League. Sé que por ejemplo esto último no será nada fácil, porque ya entran en competición grandes equipos de la Champions League.

Por fim, a publicação também recorda os momentos que Jeffren viveu nessa final disputada em Abu Dhabi. Nunca é demais recordarmos também nós a qualidade que temos no plantel, e de que infelizmente nos temos visto privados.

 

Sem comentários:

Enviar um comentário